Hoy tenemos otros tres compositores no muy conocidos:
4. Guillaume Dufay
Francés de origen vivió en la actual región de Borgoña entre 1397 y 1474. Fue muy famoso en su tiempo y sus contribuciones equiparan el nivel de las hechas por Machaut y Beethoven en sus respectivos contextos. Sus piezas de caracterizaban por una melodía ejemplar y comienzan a mostrar las raíces de la polifonía que se escucharía después. Pueden ver más sobre él aquí.
Aquí está Nuper rosarum flores donde pueden escuchar los distintos ritmos que se superponen entre las voces.
5. Antoine Busnois
Seguimos con un compositor que vivió entre 1430 y 1492. Su trabajo se centró en su mayoría en piezas para canto. Extendió el rango de las voces (de qué nota a qué nota llega un tipo de cantante) y continuó dejando las raíces del contrapunto. Ilustra el paso del siglo XV al XVI de manera clara en su música y la misma sería una influencia muy grande para compositores por venir. Se cree que era el músico más erudito que hubo en ese siglo. Dentro de sus piezas se pueden encontrar acertijos, numerología y hasta las proporciones Pitagóricas (en In hydraulis). Más sobre él aquí.
Aquí Ha que ville et habominable:
6. Johannes Ockeghem
Terminamos por hoy con un compositor nacido en la actual Bélgica que vivió entre 1425 y 1497. Al ser comparado con Dufay, se dice que su música es más enigmática y emotiva. Muchas de sus piezas muestran un conocimiento y trabajo impresionante. Como la Missa Cuiusvis toni (misa que se puede cantar en cualquier tono) o Deo gratias (un canon para 4 coros de voces, un total de 36 partes). Hoy, Ockeghem es visto como uno de los pioneros de la polifonía. Pueden leer más sobre él aquí.
Aquí el Kyrie de la Missa Prolationum
4. Guillaume Dufay
Francés de origen vivió en la actual región de Borgoña entre 1397 y 1474. Fue muy famoso en su tiempo y sus contribuciones equiparan el nivel de las hechas por Machaut y Beethoven en sus respectivos contextos. Sus piezas de caracterizaban por una melodía ejemplar y comienzan a mostrar las raíces de la polifonía que se escucharía después. Pueden ver más sobre él aquí.
Aquí está Nuper rosarum flores donde pueden escuchar los distintos ritmos que se superponen entre las voces.
5. Antoine Busnois
Seguimos con un compositor que vivió entre 1430 y 1492. Su trabajo se centró en su mayoría en piezas para canto. Extendió el rango de las voces (de qué nota a qué nota llega un tipo de cantante) y continuó dejando las raíces del contrapunto. Ilustra el paso del siglo XV al XVI de manera clara en su música y la misma sería una influencia muy grande para compositores por venir. Se cree que era el músico más erudito que hubo en ese siglo. Dentro de sus piezas se pueden encontrar acertijos, numerología y hasta las proporciones Pitagóricas (en In hydraulis). Más sobre él aquí.
Aquí Ha que ville et habominable:
6. Johannes Ockeghem
Terminamos por hoy con un compositor nacido en la actual Bélgica que vivió entre 1425 y 1497. Al ser comparado con Dufay, se dice que su música es más enigmática y emotiva. Muchas de sus piezas muestran un conocimiento y trabajo impresionante. Como la Missa Cuiusvis toni (misa que se puede cantar en cualquier tono) o Deo gratias (un canon para 4 coros de voces, un total de 36 partes). Hoy, Ockeghem es visto como uno de los pioneros de la polifonía. Pueden leer más sobre él aquí.
Aquí el Kyrie de la Missa Prolationum
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