En este soleado domingo seguimos con nuestros compositores.
30. John Jenkins
Vivió de 1592 a 1678 en Inglaterra. Fue compositor, laudista y cuerdista. Es el principal compositor de su era para ensambles de cámara. Incialmente su música era polifónica, más tarde comienza a usar varias secciones y pasajes homofónicos. Podemos escuchar la influencia del trío sonata italiano.
Fantasía, Suite in A Minor:
31. William Lawes
Otro compositor inglés que vivió de 1602 a 1645. Ya está clasificado como compositor del Barroco temprano. Usaba disonancias inusuales para su tiempo. Su música estaba influenciada por el estilo recitativo italiano. Hace énfasis en el ritmo y repeticiones. También tiene muchas cadencias y discontinuidad deliberada en sus piezas.
Suite for 2 guitars:
32. Heinrich Schütz
Compositor alemán nacido en 1585. Es uno de los principales compositores alemanes detrás de J.S. Bach (ya casi llegamos). Compuso mucha música vocal basada en textos sagrados, así como la primera ópera alemana, Dafne. También compuso el primer requiem (pieza que se toca en un funeral) alemán, el Musikalische Exequien. Su música muestra influencia italiana y dramatismo.
Saul, Saul, was verfolgst du mich:
30. John Jenkins
Vivió de 1592 a 1678 en Inglaterra. Fue compositor, laudista y cuerdista. Es el principal compositor de su era para ensambles de cámara. Incialmente su música era polifónica, más tarde comienza a usar varias secciones y pasajes homofónicos. Podemos escuchar la influencia del trío sonata italiano.
Fantasía, Suite in A Minor:
31. William Lawes
Otro compositor inglés que vivió de 1602 a 1645. Ya está clasificado como compositor del Barroco temprano. Usaba disonancias inusuales para su tiempo. Su música estaba influenciada por el estilo recitativo italiano. Hace énfasis en el ritmo y repeticiones. También tiene muchas cadencias y discontinuidad deliberada en sus piezas.
Suite for 2 guitars:
32. Heinrich Schütz
Compositor alemán nacido en 1585. Es uno de los principales compositores alemanes detrás de J.S. Bach (ya casi llegamos). Compuso mucha música vocal basada en textos sagrados, así como la primera ópera alemana, Dafne. También compuso el primer requiem (pieza que se toca en un funeral) alemán, el Musikalische Exequien. Su música muestra influencia italiana y dramatismo.
Saul, Saul, was verfolgst du mich:
Comentarios
Publicar un comentario